Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“ESTA MEDIDA SIGNIFICA UN IMPULSO MUY GRANDE PARA LA PRODUCCIÓN” 02-08-18
 

El Comité Argentino de Arándanos destacó la aprobación de 4 nuevos fungicidas por parte del SENASA.

El Comité Argentino de Arándanos (ABC) que conduce Federico Bayá celebró la medida adoptada por el SENASA de aprobar el uso de 4 fungicidas nuevos para la producción del fruto. “Esta medida significa un impulso muy grande para la producción de arándanos, ya que al habilitar una de fungicidas de diversos modo de acción, el productor podrá rotar los productos, utilizar dosis menores y reducir de esta manera la posibilidad de generar resistencias, obteniendo como resultado final un cultivo más sano y sustentable” expresó Alejandro Pannunzio, vicepresidente del ABC.


Los productos habilitados por SENASA son Captan, Fehexamid, Clorotalonil e Iprodione, siendo los 2 primeros los permitidos por mercados como China para recibir la importación de arándanos. “Tenemos altas expectativas de que este trabajo articulado con SENASA redunde en un impacto positivo para las economías regionales del NOA, NEA y Buenos Aires, al obtener una fruta de mayor calidad para el consumo local y que se adapta a su vez a las exigencias del mercado externo, favoreciendo nuestra competitividad” indicó Pannunzio.


El Comité Argentino de Arándanos


El ABC constituye más del 80% de las exportaciones de arándanos de nuestro país, nuclea a las cámaras regionales del sector, que son la Asociación de Productores de la Mesopotamia, la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán.


Fuente: Súper Campo

Agroindustria | Agroquímicos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group