Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PESE A UNA MILLONARIA INVERSIÓN, EL MATADERO DE LA MERCED SOLO FUE HABILITADO A FAENAR 20 ANIMALES 01-08-18
 

Antes era de categoría municipal y se faenaban 30 animales. Hoy con estatus provincial el nuevo cupo cae más del 30% y no pueden hacer frente a la demanda del sector.

Pese a una millonaria inversión para ampliar y modernizar el Matadero Municipal de La Merced, solo fue habilitado para faenar 20 animales diariamente. Se trata de una cantidad insuficientes para hacer frente a la demanda, explicaron las autoridades locales.


Lo más llamativo -según contaron fuentes comunales- es que antes tenía estatus municipal y contaba un cupo de 30 animales y trabajó así por muchísimos años sin problemas, hoy con categoría provincial se redujo en más de un 30% la posibilidad de faenar.


Desde la Municipalidad señalaron: “Si la Secretaría de Asuntos Agrarios tenía que hacer alguna observación debió hacerla cuando estabamos en obra. Ellos estaban al tanto del proyecto. Es contradictorio que ahora con una categoría más alta y habiendo hecho una millonaria inversión tengamos menos cupo”.


 


Los responsables municipales del Matadero contaron, que según las inspecciones de Asuntos Agrarios se debe ampliar la zona o playa de oreo. Eso implicaría derribar paredes, remover pisos nuevos, correr baños, etc.


Sobre este punto resaltaron, que en ningún momento se encuentran en playa de oreo 20 animales en simultáneo, ya que los animales pasan a cámara de frío.  Señalaron, además, que otros mataderos municipales del Valle de Lerma no cuentan siquiera con playa de oreo.


De todas maneras, agregaron, “desde Agricultura de la Provincia y por lo tanto desde Asuntos Agrarios siguieron de cerca las obras y apoyaron esta iniciativa de ampliar y modernizar el matadero, y ahora no se entienden las trabas o que no hayan hecho las observaciones a tiempo. De todos modos confiamos en que la situación se resolverá”.


Recordaron que no hay nuevas normativas, sino las mismas que regían cuando se faenaban 30 animales en el mismo matadero sin ningún problema.


 



Fuente: El Tribuno


 

Ganadería | Carne
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group