Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA SIEMBRA DE GIRASOL ESTÁ LANZADA EN CHACO 01-08-18
 

El gobierno provincial estima que se sembrarán más de 440 mil hectáreas con la oleaginosa.

El Ministerio de Producción de Chaco estimó que la campaña 2018/19 de girasol alcanzará en la provincia 442 mil hectáreas, de las cuales ya se implantaron 16.400. Con esta proyección, Chaco toma la delantera en cuanto a cantidad de hectáreas implantadas para un cultivo que viene con buenas expectativas.


El consultor privado Pablo Adreani expuso que el girasol este año tiene una característica muy importante, ya que está cayendo la producción global a nivel mundial, fundamentalmente por caídas en la producción en Ucrania y la Unión Europea y esto brinda a la Argentina la posibilidad de poder colocar su aceite de girasol en el mercado que estos últimos años habían ganado Ucrania, Rusia y algunos países que integran la Unión Europea.


“En el caso específico de los mercados estamos viendo aceite de girasol CIF Rotterdam a 750 dólares, por arriba del aceite de soja, esto es una buena noticia en época de sobreoferta del aceite de girasol, cuando suele estar más barato que el de soja, en este caso hay un prima lógica sobre el aceite de girasol’, dijo Adreani.


El consultor advirtió que “en el caso de Argentina el mercado está congelado hace un año y medio en 300 dólares, ojalá que la apertura de los precios para noviembre y diciembre, que se cosecha en el Chaco y zona del norte, pueda ser en un nivel básico de 300 dólares”. “La única duda en ese escenario es la caída muy fuerte que se está produciendo en el consumo doméstico, fundamentalmente el de alimentos. Las cifras del último mes dan una caída muy fuerte, no solo en los alimentos generales sino los de primera necesidad, que es lo único que pudiera tirar para abajo el mercado de girasol en la cosecha” añadió.


“Mientras ofrezcan pagar 300 dólares el girasol nuevo, no hay que dudar en cubrir al menos el 30% de la cosecha para estar a salvo de los costos de producción”, concluyó Adreani.


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group