Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ARGENTINA QUIERE ABRIR LA IMPORTACIÓN DE CARNE DE ESTADOS UNIDOS 30-07-18
 

La propuesta de la Mesa de Ganados y Carnes es a cambio de concretar el reingreso al mercado norteamericano.

La Mesa de Ganados y Carnes le propuso al gobierno de Estados Unidos abrir el mercado nacional a la carne de ese país, a cambio de que autorice la importación de cortes argentinos.


Lo hizo a través de una carta enviada al secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, durante su visita a Buenos Aires, en el marco del G20.


“Atendiendo al principio de reciprocidad comercial, no tenemos reparo, en abrir nuestro mercado al ingreso de carne vacuna norteamericana” precisa la carta que lleva la firma de David Lacroze, Fernando Canosa y Víctor Tonelli, coordinadores de la Mesa de Ganados y Carnes.


A través de la misiva, la cadena de ganados y carnes argentina le expresó “su profundo desconcierto y preocupación por la larga e injustificada demora en habilitar el ingreso de la carne vacuna argentina a los Estados Unidos”. “La Argentina tuvo un fallo favorable en el panel presentado ante la Organización Mundial de Comercio, entidad reconocida por el gobierno de los Estados Unidos” indica y reclama que “estos hechos, sumados al trabajo realizado por el SENASA junto a autoridades sanitarias de su país, avalan nuestro pedido de autorización efectiva para poder exportar nuestras carnes y material genético a su país”.


Fuente: La Voz del Interior

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group