Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PRODUCTORES DENUNCIAN QUE SE DUPLICARON LAS IMPORTACIONES DE CARNE DE CERDO 30-07-18
 

La Asociación Argentina de Productores Porcinos informó que ingresaron al país casi 20 mil toneladas, mayormente desde Brasil.

La Asociación Argentina de Productores Porcinos aseguró que la importación de carne de cerdo aumentó en el primer semestre del año y que esta situación “pone en peligro, nuevamente, a los productores locales”.


Según un relevamiento de la AAPP, en los primeros 6 meses de 2018 ingresaron al país 19.490 toneladas de carne de cerdo, duplicando el volumen de compra respecto del año anterior.


El productor Carlos Ingino, integrante de la comisión directiva de la entidad, reconoció en declaraciones reproducidas por el diario El Litoral que “el panorama está muy complicado”. Describió que “gran parte de las importaciones son provenientes de Brasil. Desde allí entran muchos cortes congelados, por ejemplo la bondiola que equivale al 50% de todo lo que se está vendiendo en Argentina”.


Ingino explicó que esta situación impacta directamente en la producción primaria y la industria argentina y alertó que “muchas granjas pequeñas ya están cerrando y con la falta de maíz van a cerrar muchas más”.


Fuente: Noticias Agropecuarias

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group