Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
INFORME CLIMÁTICO DE LA BOLSA DE CEREALES DEL 25 AL 31 DE JULIO 27-07-18
 

El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé incremento térmico, acompañado por precipitaciones sobre el este del área agrícola, finalizando con un marcado descenso térmico.

La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología, ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, la perspectiva comenzará con temperaturas bajo lo normal en el sur del área agrícola. Contrariamente, el norte comenzará a recibir vientos del norte, que provocarán un fuerte ascenso térmico, con registros muy superiores a la media estacional, alta humedad relativa y nubosidad.


Paralelamente, se producirá el paso de un frente con muy poca actividad, que solo producirá precipitaciones moderadas a abundantes sobre la mayor parte del Paraguay, la Mesopotamia, la mayor parte del Uruguay y el nordeste de Buenos Aires, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá valores escasos.


Por su parte, el sur de la Cordillera experimentará precipitaciones entre moderada y abundantes. Hacia el final de la perspectiva, se producirá la entrada de una masa de aire cordillerano, que provocará un marcado descenso de la temperatura y cielo despejado, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.


Descargue el informe completo aquí.

Clima | Perspectiva agroclimatológica
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group