Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PRONOSTICAN SUDESTADA CON PRECIPITACIONES SOBRE EL ESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA 19-07-18
 

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó sudestada con precipitaciones sobre el este del área agrícola, seguidas por una vigorosa irrupción de aire polar.

En el inicio del ciclo de siete días, los vientos del trópico provocarán temperaturas máximas algo superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras el sur observará vientos del sud/sudeste que causarán registros normales a inferiores a la media, con abundante nubosidad y humedad atmosférica.


En paralelo, la entrada de vientos del Sudeste provocará precipitaciones con valores significativos sobre la mayor parte de la Mesopotamia, el Sudeste del Paraguay, el este de la Región Pampeana y el Uruguay.


"Mientras que la mayor parte del resto del área agrícola recibirá precipitaciones escasas", sostuvo el autor del análisis, el especialista en agroclima, Eduardo Sierra.


Hacia mediados de la perspectiva, tendrá lugar una irrupción de vientos polares, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.


 




 



 

Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group