Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
URUGUAY TAMBIÉN IMPORTARÁ ABEJAS REINAS DE ARGENTINA 19-07-18
 

El nuevo mercado se suma así a Brasil, que este mes volvió a comprar miel fraccionada argentina después de 11 años.

El Ministerio de Agroindustria informó que Uruguay aprobó el ingreso de abejas reinas procedentes de Argentina.


“Es otro gran logro para avanzar en los mercados de la región con productos de las pymes de las economías regionales. En marzo, el grupo de cabañas apícolas que acompañamos para lograr su primera exportación de abejas reinas a Francia, nos solicitó iniciar las gestiones para la apertura del mercado uruguayo y luego del trabajo de las distintas áreas de Agroindustria, en julio podemos dar respuesta a lo solicitado”, expresó el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.


El nuevo mercado se suma así a Brasil, que este mes volvió a comprar miel fraccionada argentina después de 11 años. Las provincias productoras más beneficiadas serán Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Chaco.


En tanto, la Asociación de Cabañas Apícolas Productoras de Material Vivo Certificado también celebró la noticia, dado que las ventas externas del sector siguen en alza: en el primer cuatrimestre, se exportaron 19.120 abejas reinas por 249.822 dólares, es decir de 13 dólares por abeja reina. Dependiendo del destino, el valor por unidad puede llegar hasta los 18 dólares, informó Agroindustria.


Por: Marina Friedlander


Fuente: Infocampo

Producciones Alternativas | Apicultura
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group