Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
COTO SE PREPARA PARA LIDERAR EL RANKING DE FAENA BOVINA ARGENTINA 19-07-18
 

En el segundo semestre puede desplazar al grupo brasileño Minerva que mantiene 4 frigoríficos inactivos en el país.

Coto se prepara para liderar el ranking de faena bovina argentina ante la decisión del grupo brasileño Minerva de mantener cuatro frigoríficos inactivos En el primer semestre de 2018 la filial local del grupo frigorífico brasileño Minerva encabezó el ranking de faena bovina en el mercado argentino con 194.872 animales, seguido por Coto (183.644) y Frigorífico Rioplatense (165.595).


Con la reciente venta a Coto de la planta que el grupo Mattievich tenía en el sur de Rosario (ex Fricop), el empresario supermercadista Alfredo Coto ampliará seguramente su nivel de faena para seguir subiendo posiciones en el ranking. Dicha planta cuenta con permisos para exportar a los principales mercados habilitados y tiene una capacidad de faena de hasta 800 cabezas por día.


Minerva, quien a fines del año pasado se hizo cargo de los activos que el grupo brasileño JBS gestionaba en el mercado argentino, opera solamente la megaplanta de Swift localizada en Rosario, al tiempo que mantiene cerradas (tal como hizo JBS luego de enfrentarse con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno) las unidades industriales localizadas en Venado Tuerto, Jesús María, Pontevedra y Berazatagui. Si en algún momento decidieran abrir al menos una de esas plantas que siguen inactivas, Minerva avanzaría sin dificultad varias posiciones en el ranking de faena argentino.


En los siguientes puesto del “top ten” se encuentran Friar (Grupo Vicentín) con 149.105 cabezas vacunas faenadas en los primeros 6 meses de este año, Frigorífico Gorina (147.730), Arre Beef (130.785), Compañía Bernal integrada por Gorina, Arre Beef y Viande (101.797), Ecocarnes (100.638) y Frigorífico Penta (100.264).


En tanto, Mattievich, que entre enero y junio faenó 99.642 cabezas, reabrió la semana pasada un frigorífico localizados en la ciudad santafesina de Carcarañá que estaba cerrado desde 2011 para no perder participación de mercado ante la unidad que acaba de ceder a Coto. En el puesto 12 del ranking aparece el primer frigorífico localizado fuera de la zona pampeana: Forres Beltrán, ubicado en la provincia de Santiago del Estero, con 93.427 cabezas bovinas faenadas en el primer semestre de este año.


Los 10 primeros operadores de la lista en el primer semestre de este año faenaron 1,375 millones de cabezas, una cifra equivalente al 21% del total de la faena registrada en el período. Los frigoríficos controlados por capitales brasileños (Minerva, Marfrig y BRF) procesaron 334.622 cabezas mientras que la única planta industrial gestionada por capitales chinos del país (Black Bamboo) faenó 54.593 animales en el período. 

Fuente: Valor Soja

Ganadería | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group