Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
SUBSIDIO DE TASA PARA PYMES 11-07-18
 

“Estamos lanzando un acuerdo con 12 bancos públicos para una línea de descuento de cheques a una tasa del 29% por $26 mil millones” ratificaron desde el gobierno nacional.

Con el objetivo de amortiguar el impacto en el crédito para la pequeña y mediana empresa por las exorbitantes tasas de interés de la economía, el gobierno anunció una línea de financiamiento para el sector con un grupo de entidades financieras. El programa, que permite financiarse al 29% anual, por encima de la tasa de mercado de hace un año antes de la corrida cambiaria, fue anunciado por el secretario de Pymes y Emprendedores, Mariano Mayer, junto a representantes de los bancos Nación, Provincia y Ciudad. En ese acto se presentaron los principales lineamientos del nuevo programa que liderará en un principio la banca pública, que había sido adelantado por el ministro de Producción, Dante Sica.


“Estamos lanzando un acuerdo con 12 bancos públicos para una línea de descuento de cheques a una tasa del 29% por $26 mil millones” aseguró Mayer. Se trata de líneas de corto plazo orientadas a financiar capital de trabajo y descuentos de cheques. También se permitirá que los mayores encajes en pesos que los bancos deben inmovilizar puedan usarse para dar préstamos productivos. Del total de 26 mil millones, el Banco Nación aporta 10 mil millones, el Provincia unos 5 mil millones y el resto otros 9 mil millones.


Los bancos participantes son el de Córdoba, La Pampa, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego, Neuquén y Credicoop. “Se está conversando con otros privados para ampliar la línea de créditos pero todavía estamos analizando el tema en particular el fondeo”, adelantó el secretario.


Fuente: Página/12

Noticias del Sector | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group