Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PRODUCTORES DE CERDOS PIERDEN HASTA $900 POR CADA ANIMAL QUE VENDEN 10-07-18
 

“Hoy un productor está perdiendo entre $500 y $900 por cada capón que produce. Este es un negocio de volumen y esto no es factible” advierten desde la Asociación de Productores Porcinos de Buenos Aires.

“El sector porcino está pasando una crisis profunda, con pequeños y medianos productores que siguen dejando la actividad” afirmó el presidente de la Asociación de Productores Porcinos de Buenos Aires, Alejandro Lamacchia.


El dirigente denunció que “el gobierno nacional está bastante sordo a nuestros pedidos y, si escucha, no da herramientas para solucionar”. “Hoy un productor está perdiendo entre $500 y $900 por cada capón que produce. La realidad es totalmente negativa. Este es un negocio de volumen y esto no es factible”, graficó.


Asimismo, indicó que mientras que las demás carnes aumentaron “el precio del cerdo está parado desde principio de año, por lo que la situación económica es peor”.


Aproporba reclamó mayor representación porcina en la Mesa de Carnes y la creación de “una mesa específica para la carne de cerdo”. Lamacchia reiteró que uno de los pedidos urgentes es “que se establezcan medidas de devolución para el IVA técnico, que hoy no es percibido por los productores, así como también del denominado IVA de inversiones”.


Por: Gabriel Quaizel


Fuente: Noticias Agropecuarias

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group