Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LOS “BIOPRODUCTOS” ARGENTINOS YA TIENEN SU SELLO 10-07-18
 

Es la marca que distinguirá a aquellos insumos que sean elaborados en base a energías renovables, dentro de un programa específico lanzado por el Ministerio de Agroindustria.

La Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria de la Nación aprobó el diseño del sello de calidad que distinguirá a los “bioproductos” argentinos.


En septiembre del año pasado, la cartera productiva lanzó el “Programa de Bioproductos Argentinos” que busca un incremento de la utilización y el agregado de valor de los recursos agrícolas renovables, incluyendo fundamentalmente los subproductos y residuos agroindustriales.



El logotipo creado ahora apunta, precisamente, a “diferenciar aquellos bioproductos que cumplan con los requisitos técnicos establecidos y que representen una mayor diversificación en el empleo de las materias primas agrícolas, un mejor aprovechamiento de los residuos agrícolas, el desarrollo de nuevas industrias y productos, el aumento de las oportunidades económicas para las comunidades rurales y la reducción de la dependencia de los recursos no renovables”.


El gobierno nacional ya avanzó en la inscripción de este sello en el Registro Nacional de Marcas.


Fuente: La Voz del Interior

Agroindustria | Biotecnología
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group