Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
BUSCAN DESARROLLAR LA INFRAESTRUCTURA HÍDRICA EN LA RIOJA 10-07-18
 

Legisladores nacionales trabajan, junto al Ministerio del Interior, para ampliar la superficie plantada en el Valle del Bermejo.

Los legisladores nacionales por La Rioja (Julio Martínez, Inés Brizuela, Héctor Olivares y Julio Sahad) acompañados por concejales del departamento Vinchina y representantes del INTA presentaron proyectos para desarrollar la infraestructura hídrica en la provincia.


Se trata de 2 iniciativas: el Proyecto de Ampliación de la Superficie Plantada en el Valle del Bermejo y el Plan Estratégico Hídrico de La Rioja. Las propuestas pretenden replicar y adaptar las experiencias alcanzadas en las provincias de Rio Negro, Chubut y Neuquén para alcanzar entre 45 y 15 mil hectáreas al cultivo.


“Hemos entendido que en el Valle del Bermejo es el que más desaprovechado tiene el recurso hídrico y que tiene mucho potencial en cada una de sus cuencas y que puede ser propicio para comenzar este tipo de planes” explicó el senador Martínez y agregó que “el Plan Estratégico Hídrico Provincial consta en relevar cuencas, registrar las precipitaciones, las evapotranspiraciones, el nivel y calidad de las aguas subterráneas, el agua para riego y agua potable”.


Ambos proyectos cuentan con el apoyo y respaldo de Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.


Fuente: El Parlamentario

Noticias del Sector | Agua
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group