Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“QUEREMOS QUE LOS QUE SE ENRIQUECIERON SAQUEANDO A LOS CIUDADANOS PAGUEN EL COSTO” 07-07-18
 

CRA reclamó al Senado que avance con la Ley de Extinción de Dominio que perderá estado parlamentario si no se trata este mes.


Confederaciones Rurales Argentinas dio a conocer su posición respecto de la Ley de Extinción de Dominio y pidió que se avance en el Senado. “Queremos que aquellos que se enriquecieron saqueando a los ciudadanos paguen el costo de lo que hicieron, no solo penalmente, sino devolviendo lo que se llevaron” expresó la entidad que forma parte de la Mesa de Enlace.


CRA recordó que “si la Honorable Cámara de Senadores de la Nación este mes no trata el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, el mismo caduca” y que “no se puede volver a tratar hasta dentro de 2 años”.


“El proyecto que se encuentra a consideración de la Cámara de Senadores es reglamentario. Son disposiciones de orden público e interés social, regulan tanto el concepto de extinción de dominio como sus principales características y un procedimiento a cargo de un juez civil, mediante el cual el Estado Nacional recupera y dispone los bienes de procedencia ilícita” describió y consideró a la ley “retrospectiva” porque “regula situaciones ocurridas aun antes de su vigencia, precisamente por el hecho de no haberse consolidado el derecho de dominio, por provenir de algunas de las actividades ilícitas previstas en la ley”.


Para la entidad, “nadie es dueño de lo adquirido ilícitamente” y por eso “el Estado tiene derecho a recuperarlo para la sociedad a través de la justicia”. “Senadores, honren su mandato y cumplan con la obligación”, aseveró.


Por: Marina Friedlander


Fuente: Infocampo



 

Noticias del Sector | Entidades
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group