Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CRISIS REGIONALES 07-07-18
 

Funcionarios provinciales transmitieron al ministro Dante Sica “preocupación la caída de la demanda, el aumento de los costos y el desgaste de las pymes”.

El ministro de la Producción, Dante Sica, recibió una alerta por la situación de las economías regionales. Los ministerios de Producción de las provincias se reunieron con el funcionario para transmitirle “preocupación” por el rumbo de la actividad, la caída de la demanda, el aumento de los costos y el desgaste de las pymes, entre otras.


El aumento del dólar generó una fuerte contracción en la capacidad de compra de los salarios y una merma en el nivel de consumo del mercado interno. Esta fue una de las principales advertencias de las provincias, en donde muchos sectores registraron fuerte caída de las ventas. “Se repasaron las leyes de competitividad, las políticas y herramientas del ministerio para ampliar el acceso al financiamiento de las pymes, impulsar su competitividad y fomentar las exportaciones, además de medidas para fomentar el consumo nacional” mencionó Sica a través de un comunicado.


El funcionario asumió hace pocas semanas. Los consultores del mercado ya afirman que habrá recesión para los próximos meses.


Fuente: Página/12

Noticias del Sector | Industria
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group