Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
UNA SALTEÑA ES LA NUEVA SECRETARIA DE MINERÍA DE LA NACIÓN 07-07-18
 

Carolina Sánchez se desempeñaba como directora del INTI en Jujuy y antes fue asesora del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta.

El Ministerio de Producción anunció que Carolina Sánchez asumirá como secretaria de Minería de la Nación. La ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente es la primera mujer en ocupar este cargo.


El ministro de Producción, Dante Sica, señaló que “la incorporación de Carolina Sánchez apuntará a trabajar con la idea de una minería responsable y sustentable, que pueda aportar los equilibrios macroeconómicos a nivel regional y federal, con una mirada puesta en la comunidad y en la creación de empleo local”.


El ministro destacó también que en 2 años y medio se han anunciado inversiones por más de 10 mil millones de dólares en el sector. “Apostamos a que la Argentina, en 5 años, se convierta en el principal proveedor del mineral más estratégico del mundo, el litio. Tenemos las condiciones de convertirnos en los proveedores del 50% de este mineral”, subrayó.


Antes de asumir el nuevo cargo, Sánchez se desempeñaba como directora técnica del INTI en Jujuy. Previamente fue asesora del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta coordinando programas provinciales de Ingeniería Ambiental y proyectos destacados en relación a la actividad minera. Es docente e investigadora de la Universidad Nacional de Salta y participó en varios proyectos de Cooperación Internacional y fue consultora profesional de Organismos de Financiamiento Internacional.

Noticias del Sector | Minería
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group