Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE PODA PROFESIONAL EN VID EN SALTA 05-07-18
 

Los podadores contarán con 30 minutos para demostrar sus habilidades en la finca y luego el jurado, compuesto por destacados profesionales de universidades y del INTA, evaluará velocidad y calidad al realizar los cortes.

Bahco primer fabricante europeo de tijeras de poda, serruchos, y demás herramientas de mano, realizará el día 14 de julio, la tercera edición del Concurso de Poda Profesional de Vid en la provincia de Salta. Este año, la bodega anfitriona será Vasija Secreta, ubicada en la localidad de Cafayate.


Con las primeras heladas y caída de las hojas llega el momento de realizar la poda, tal es así, que la buena salud de las plantas, arbustos y árboles durante todo el año depende de realizar una buena poda durante el invierno.


La poda de la vid, es una práctica realizada por el viticultor, que consiste en reducir la parte vegetativa de la vid a fin de limitar su crecimiento natural, mejorar su rendimiento y la calidad de las uvas.


En este contexto, a modo de reconocimiento de la importancia de una poda esmerada, al buen hacer del podador que procura dar salida convenientemente a las expectativas que se plantean en torno a la poda, y en la consideración de la experiencia positiva que estos concursos vienen aportando a la vitivinicultura, Bahco continúa año tras año organizándolos, fomentando el perfeccionamiento de la profesión en las diferentes regiones vitivinícolas argentinas.


Fuente: Bahco

Agroindustria | Viticultura
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group