Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
AVICULTORES CELEBRAN EL TIPO DE CAMBIO ACTUAL 05-07-18
 

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) celebraron ayer el Día Nacional de la Avicultura Argentina y destacaron que el tipo de cambio actual mejora el escenario exportador.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, diputados, autoridades de entidades oficiales y privadas y numerosa cantidad de empresarios del sector.


El presidente de CEPA, Roberto Domenech, señaló que "la suma del consumo de carne de pollo y de huevos ha convertido a la producción avícola en la proteína animal más consumida en nuestro país, con 63 kg por habitante al año".


"Llegan nuestros productos a todo el país y todos los niveles sociales por su calidad, su confiabilidad y la accesibilidad de su precio", indicó.


También consignó que Argentina es el octavo país productor y exportador de carne aviar mientras que es el quinto consumidor de huevos. "En Argentina vamos creciendo en la incorporación de tecnología de punta. Producimos para exportar, manteniendo activos más de 75 mercados. El camino de la exportación es un camino sin retorno. Es la dirección a tomar para consolidar un crecimiento constante, que haga previsible al sector", dijo Domenech.


Consideró que "el tipo de cambio actual mejora el escenario exportador, debemos defenderlo, la inflación es la madre de la batalla, pero si queremos controlarla anclando el tipo de cambio, el precio lo pagaremos a través de la balanza comercial".


 




 



 

Ganadería | Avicultura
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group