Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ARCOR DESEMBARCA EN ÁFRICA 05-07-18
 

Se asociará con una empresa distribuidora de alimentos de Angola para instalar una planta industrial con un desembolso total de 45 millones de dólares.

Arcor, la alimenticia de capitales nacionales, prevé instalar una planta de producción en Angola que demandará una inversión total de 45 millones de dólares, de los cuales 22,5 millones serán aportados por la firma comandada por Luis Pagani y el resto por el Grupo Webcor que tiene su base de operaciones en el país africano.


Según comunicó la empresa argentina a la Comisión Nacional de Valores, el proyecto contempla la creación de un joint venture con la compañía angoleña en el que cada una tendrá un 50% de participación accionaria. El objetivo es instalar una planta de producción de golosinas y galletitas en este país donde Arcor ya tiene fuerte presencia.


Con esta inversión Arcor instalará por primera vez en su historia una planta industrial fuera de América Latina y consolidará su posición de multinacional. Actualmente la firma posee 47 plantas industriales: 37 en Argentina, 5 en Brasil, 3 en Chile, 1 en México y 1 en Perú.


En la Argentina, donde compite con otras grandes firmas en el negocio de las golosinas y los chocolates, una de sus principales ventajas es su desarrollada cadena de distribución, integrada por distribuidores exclusivos. A través de esta red, la compañía llega en Argentina a más de 250 mil puntos de venta, lo cual constituye una importante barrera de entrada para nuevos competidores.


Ahora en Angola busca replicar justamente este modelo porque se asocia con el Grupo Webcor que es uno de los principales distribuidores de alimentos de ese país. A la par, lo producido en esta locación también tendrá como destino países vecinos como el Congo, Zambia, Namibia y Bostwana, mercados en donde Arcor ya tiene presencia.


Según la última reunión de directorio de Arcor la inversión se encuentra sujeta a dos condiciones suspensivas: que el proyecto y la remesa de ganancias sean aprobados por las autoridades del país sudafricano y que se obtengan ciertas exenciones impositivas.


Por el momento, no trascendió cuándo se esclarecerán estos puntos clave pero fuentes de la firma señalaron que las negociaciones están muy avanzadas y la puesta en marcha de este millonario plan de inversión se concretaría a partir de los próximos meses.


Actualmente Arcor se posiciona localmente como la firma alimenticia que a pesar de la baja en el consumo local y la crisis económica sigue firme concretando inversiones. Recientemente elevó su tenencia accionaria en la láctea Mastellone Hermanos con el claro objetivo de crecer en este segmento de negocios. También con una inversión de $90 millones lanzó junto con el Laboratorio Bagó una línea de alimentos saludables.


Así es que ahora el plan se enfoca en crecer en el continente africano y desde Angola abastecer a los mercados vecinos. La primera etapa está orientada básicamente a la producción de la conocida golosina Bon o Bon, chupetines y galletitas, pero no se descartaría la posibilidad de avanzar con otras líneas de productos.


Durante 2017 Arcor facturó globalmente $48.419 millones, 30% más que el año anterior y su ganancia final ascendió a $1.118 millones, apenas 3% más que en 2016. La suba de los costos junto a la retracción o poco crecimiento en la demanda fueron los culpables. Con esta inversión la firma busca revertir esta tendencia porque justamente espera crecer en un mercado con mucho por recorrer al tiempo que reduce costos operativos porque comenzará a producir in situ.


Por: Yanina Otero


Fuente: Ámbito Financiero

Agroindustria | Empresas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group