Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CÓRDOBA YA CUENTA CON 40 ESTACIONES METEOROLÓGICAS AL SERVICIO DEL AGRO 04-07-18
 

Con un equipo instalado en la localidad de General Deheza, la Red de Estaciones Meteorológicas se despliega por todo el territorio provincial.

Ya se encuentra en funcionamiento la estación meteorológica de la localidad de General Deheza, en el departamento Juárez Celman. Se trata del 40 equipo que forma parte de la Red de Estaciones Meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.


El programa gubernamental de Estaciones Meteorológicas intenta colaborar y facilitar la información que resulte de carácter estratégico para el trabajo en el campo, tanto en lo netamente productivo como en lo referido a aplicaciones periurbanas.


La información que brindan las estaciones se sube a un servidor en Internet, lo cual permite que los usuarios puedan acceder a los datos utilizando cualquier dispositivo que tenga conectividad, como un celular, una netbook, notebook o computadora de escritorio. Una vez en el servidor, los datos son presentados en un exclusivo software que permite visualizar registros actuales, graficar, generar reportes o realizar cálculos que sirven para la elaboración de predicciones meteorológicas, estudios climáticos ajustados a las variables fenológicas de los cultivos para determinar la oportunidad de la aplicación terrestre o aérea de fitosanitarios, entre otros usos. El acceso a los datos es instantáneo, gratuito y sin clave de acceso.


Basta con ingresar desde alguno de esos dispositivos a la página magya.cba.gov.ar, al botón “Red de Estaciones Meteorológicas”, para acceder a cualquiera de las estaciones desplegadas en el mapa cordobés. Productores, entidades, medios de comunicación, periodistas, instituciones educativas y particulares tendrán valiosa información sobre el clima.

Clima | Córdoba
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group