Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL COMITÉ DE ARÁNDANOS SE SUMÓ AL RELANZAMIENTO DE "MÁS FRUTAS Y VERDURAS" 03-07-18
 

La campaña público-privada "Más Frutas y Verduras", impulsada por la cartera que dirige Luis Etchevehere, tiene como objetivo incentivar el consumo de frutas y hortalizas.

El Comité Argentino de Arándanos (ABC) participó del relanzamiento de la campaña "Más Frutas y Verduras" del Ministerio de Agroindustria de la Nación y adhirió a la iniciativa que busca la mejora de la dieta de los argentinos.


"El año pasado tuvimos una experiencia muy positiva, con un crecimiento del 250% en el mercado interno, y este año buscaremos redoblar la apuesta con más actividades en todo el país, apoyando a nuestras regionales", señaló Federico Bayá, presidente del ABC.


La campaña del Ministerio de Agroindustria de la Nación busca fomentar el consumo en todo el país de frutas y verduras.


"Nos sumaremos al programa, que venimos acompañando desde su inicio en 2017, con acciones públicas, donación de fruta, promocionando los beneficios del arándano en cuanto a propiedades saludables, y generando sinergia con el Ministerio para que cada vez más argentinos conozcan e incorporen el fruto", sostuvo Bayá.


Explicó que "el año pasado, la coordinación desde nuestra campaña Mejor con Arándanos tuvo resultados más que satisfactorios y esperamos mejorarlos", explicó el dirigente.


La campaña público privada "Más Frutas y Verduras", impulsada por la cartera que dirige Luis Etchevehere, tiene como objetivo incentivar el consumo de frutas y hortalizas, generando en el consumidor un mayor y mejor conocimiento sobre la estacionalidad, higiene, conservación y manipulación de estos alimentos.


De esta manera se contribuye con una mejor elección y el mantenimiento óptimo de los productos hasta el momento de su consumo.


El ABC, que constituye más del 80% de las exportaciones de arándanos de la Argentina nuclea a las cámaras regionales del sector, que son la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).


 

Agricultura | Frutihorticultura
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group