Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
ES OFICIAL EL COMERCIO DE CARNES ENTRE ARGENTINA Y JAPÓN 02-07-18
 

Comerciarán carnes bovina y ovina patagónicas y del wagyu nipón.

La semana última se publicó en el Boletín Oficial de Japón la decisión de ese país de abrir las puertas a la carne bovina y ovina patagónica, al tiempo que Argentina se abre a la importación de wagyu japonés.


En mayo el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, encabezó una misión comercial a Japón, donde se reunió con su par Ken Saito. En ese momento ambos ministros se comprometieron a abrir simultáneamente sus mercados para que al momento de realizarse la reunión de ministerial de G20 de Agricultura (fines de julio en Buenos Aires) la carne bovina y ovina de la Patagonia esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado japonés y ocurra lo mismo para la carne wagyu japonesa en el mercado argentino.


Desde el Ministerio de Agroindustria catalogaron esta noticia como “un paso histórico que da cuenta del dinamismo en la relación entre ambos países”. Japón es uno de los principales importadores de alimentos del mundo con compras de productos agroindustriales por más de 80 mil millones de dólares en 2017.


Fuente: Infocampo

Ganadería | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group