Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
REMATE DE CORRAL DE GUARDIA EN RESISTENCIA 02-07-18
 

Luego de un exitoso paso por la nacionales Brangus y Braford, Corral de Guardia realizará su remate anual en Chaco este martes 3 de julio.

“Los premios son un gran estímulo y una gran alegría, pero significan más responsabilidad y compromiso. Tienen su parte muy buena y, a la vez, el desafío de continuar por esa senda”, señaló a El Tribuno Campo Fernando Foster, gerente de Bellamar Estancias S.A., cuya cabaña Corral de Guardia acaba de ganar el Gran Campeón Ternero y el Reservado Gran Campeón Ternera en la Nacional Braford y el Gran Campeón Macho, entre otros permios, en la Gran Nacional Brangus. Además, a principio de año, su toro Payanquen fue elegido Campeón del Mundo de la raza Brangus del año 2017.


Con estos logros en las principales fechas de los calendarios de las asociaciones de ambas razas, Corral de Guardia se apresta a realizar este martes 3 de julio la decimonovena edición de su remate anual en Resistencia, Chaco, en las instalaciones de la Sociedad Rural, en la que pondrá a la venta 110 toros Brangus y Braford, de entre dos años y medio y tres años; 110 vientres Brangus inscriptos y preñados por inseminación artificial, 60 de ellos nacidos y criados en Pozo del Tumé -el establecimiento que la cabaña tiene en Salta-; 35 vientres Braford, inscriptos y preñados por inseminación artificial; y 200 terneros Braford de invernada de Guaycolec, Formosa. Las ventas estarán a cargo de Iván L. O´Farrell.


“Los reproductores cabeza de remate serán tres toros, dos Brangus, un negro y un colorado; un Braford; y algunas vaquillonas elite de las mismas categorías. Pero es un remate cien por cien para productores comerciales, que quieran poner buena genética en sus rodeos y después puedan vender mejor sus terneros o novillos”, destacó Foster y agregó que los toros tienen una preparación muy natural. “Están comiendo desde hace dos meses silo de maíz, después de haber sido recriados a campo. Así que están listos para salir a trabajar”, dijo.


Respecto de las facilidades con las que podrán contar los compradores, Foster explicó: “La financiación está complicando un poco la cosa, no pudimos hacer acuerdos con bancos privados por lo elevado de las tasas, pero sí hicimos acuerdos con dos tarjetas, AgroNación y Procampo, que financian a un año con 7% y 10%, respectivamente. Además, Corral de Guardia da 90 días libres y 180 días con el 10% y flete gratis”.


El Gerente de Bellamar Estancias S.A. se mostró entusiasmado respecto de las ventas. “Llevamos el tipo de animal que el productor del norte necesita”, dijo y añadió: “Vemos mucho interés en invertir, en adquirir buena genética, y el Brangus y el Braford son herramientas fundamentales para el Norte, nadie puede pensar en producir sin tener estas dos razas”.

Ganadería | Remates
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group