Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CRECEN LA PRODUCCIÓN Y OFERTA DE CARNES 27-06-18
 

Desde la Mesa de Ganados y Carnes estiman que “los argentinos pueden consumir hasta 120 kilos de carne por año”.

“La producción y oferta de las carnes en su conjunto mostró un crecimiento de 1 millón de toneladas desde 2014 a la fecha y alcanzará niveles que permiten a los argentinos consumir más de 120 kilos por habitante y año”, aseguraron desde la Sociedad Rural Argentina al término de un nuevo encuentro de la Mesa de Ganados y Carnes.


Destacaron, asimismo, que luego de más de una década de caída de las exportaciones, este año las carnes vacunas duplicarán sus volúmenes respecto de 2015 alcanzando más de 400 mil toneladas, contribuyendo asimismo a incrementar la oferta del mercado interno, impulsando inversiones, aumentando el ingreso de divisas y fomentando el empleo.


Los integrantes de la Mesa de las Carnes, se comprometen, además, a acompañar el proceso de ordenamiento de la economía, asegurando una oferta suficiente en cantidad y calidad, a partir del incremento del nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel.


Asimismo los integrantes de la Mesa de Carnes, se comprometieron a continuar trabajando en la apertura de mercados y avanzar en los objetivos de la Mesa vinculados a la transparencia y equidad comercial.


Por: Eduardo Bustos


Fuente: Noticias Agropecuarias

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group