Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 23 AL 29 DE JUNIO DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 24-06-18
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 23 de junio de 2018.

En la charla semanal que mantiene los sábados con el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló que “el invierno tomó el mando el 21 con bastante fuerza y ahora lo tenemos gobernando el clima”.


“El avance del frío seguiría el lunes y el martes empezaría a amainar el frío y luego una cantidad de días con viento leve del Norte, con mucho contraste térmico entre el chaco y el Oeste montañoso de la provincia”, indicó.


Sierra dijo que “el jueves y viernes se mantiene el tiempo lindo” pero “el sábado 30 empieza a llegar otra masa de aire frio que avanza con algo de lluvia sobre la zona del chaco en Salta y baja mucho la temperatura; y el lunes 2 de vuelta puede haber algunas precipitaciones ligeras en el Este de la provincia con el avance de la masa de aire polar, lo mismo el martes 3, miércoles 4 con tormentas de nieve, nubosidad, lluvias ligeras, mucho frio y apunta a ser el día más frio de esta tirada”.


“El jueves 5 y viernes 6 estará muy frio a la mañana pero empieza a volver el viento Norte y el sábado 7 sigue el tiempo despejado y bastante fresco”, concluyó.


 




 



 

Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group