Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
INFORME CLIMÁTICO DE LA BOLSA DE CEREALES DEL 21 Al 27 DE JUNIO 22-06-18
 

El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé precipitaciones sobre el nordeste y el extremo centro-este del área agrícola, acompañadas por vientos polares con alto riesgo de heladas, finalizando con retorno de vientos del trópico.

La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología, ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que el solsticio de invierno del Hemisferio Sur tendrá lugar al comienzo de la perspectiva, en las primeras horas del 21 de junio.


En el inicio de la primera etapa de la perspectiva tendrá lugar el paso de un frente que producirá precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos.


Junto con el frente avanzará una vigorosa masa de aire polar, que causará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en gran parte del área agrícola.


Al final de la perspectiva, los vientos del trópico provocarán el aumento de la temperatura por encima de lo normal en el norte del área agrícola, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, mientras que el centro y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares, experimentando registros algo inferiores a la media.


Descargue el informe completo aquí.

Clima | Perspectiva agroclimatológica
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group