Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
TRAS 10 AÑOS SIN NUEVAS CRÍAS, NACIERON 2 YAGUARETÉS 13-06-18
 

Es el mayor felino de América pero se encuentra en peligro crítico de extinción en la Argentina, después haber perdido el 95% de su distribución original.

Tras 10 años sin nuevas crías, nacieron 2 yaguaretés en la Isla San Alonso dentro de las instalaciones del Centro Experimental de Cría de Yaguaretés, un proyecto dedicado a criar ejemplares del felino para que puedan ser liberados en su ambiente natural.


Según indicó Alicia Delgado, la bióloga e integrante del equipo técnico de la fundación Conservation Land Trust (que se dedica a la creación y/o expansión de parques nacionales o provinciales para asegurar la perpetuidad de los procesos ecológicos y la evolución con las máximas garantías posibles), la felina Tania es la madre de los cachorros y a la vez es hija de Tobuna. Ambos ejemplares habían sido trasladados al Centro de Cría de Yaguareté en el marco del Plan Nacional de Conservación del Monumento Natural Yaguareté.


Tanto Tania como los cachorros, actualmente están en una “paridera” de madera que se construyó dentro de un fragmento de bosque, de hectárea y media, desde donde son observados continuamente a través de un sistema de videovigilancia.



El yaguareté es el mayor felino de América pero se encuentra en peligro crítico de extinción en la Argentina, después haber perdido el 95% de su distribución original. Se estima que quedan tan sólo unos 200 ejemplares distribuidos principalmente en las selvas de Misiones y en las yungas del Salta y Jujuy.

Noticias del Sector | Yaguareté
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group