Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“LA TIMBA FINANCIERA ES UN CÁNCER” 11-06-18
 

El ex titular de FAA, Eduardo Buzzi, pidió paritarias del 30% y un dólar de $26. “Con el tipo de cambio alto al país siempre le fue bien y cuando hubo retraso cambiario y apertura económica nos fue mal”, dijo.

El ex titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, visitó Agroactiva y analizó la situación actual de la economía nacional y del productor agropecuario. “El rumbo debe ser el de un modelo productivo de inclusión y desarrollo, es decir, tiene que ser más negocio producir que timbear. En Argentina los flujos financieros están yendo a las Lebacs, a los dólares: la timba financiera es el cáncer que se lleva puesto a cualquier gobierno. Para achicar el déficit hay que lograr equilibrios, no con ajuste ni echando gente, sino generando condiciones para crecer” aseguró.


En ese sentido, Buzzi consideró que con el dólar de 2017 “no se podía crecer” y afirmó que “con este dólar hay otro ánimo”. “Hay que alentar la producción, bajar la tasa de interés y generar condiciones para que valga la pena sembrar. Los granos tienen que tener valor, y tienen valor si el tipo de cambio es alto. Con el tipo de cambio alto al país siempre le fue bien, y cuando hubo retraso cambiario y apertura económica nos fue mal“, remarcó.


“Hablé con Rattazzi y ese valor del dólar a $26 yo lo comparto. Hay quienes hablan de un dólar de $30, no lo pongan en mí por favor. Pero un dólar de menos de $26 no es bueno” consideró.


A su vez, el dirigente admitió que “es cierto que la suba del dólar se traslada a precios, y eso golpea al consumidor”. “Es necesario que el mercado interno nuestro se recomponga, por eso hay que repuntar el salario, las paritarias del 15% quedaron atrasadas. En el segundo semestre tienen que dar el 15% más: si el aumento salarial no es de por lo menos el 30% anual, estamos jodiendo a la clase consumidora”, lanzó.


Con respecto a la relación entre las autoridades y los productores, Buzzi expresó que el gobierno “valora al campo y le ha cumplido bastante”. “Hay mesas de competitividad y hay lugares donde discutir. Eso en tiempos de kirchnerismo no sucedía. Lo de (Guillermo) Moreno, (Axel) Kicillof y las cadenas nacionales de Cristina Kirchner fue traumático”, señaló.


“Los rumores que indicaban que se podían tocar las retenciones generaron un reclamo y una protesta preventiva por parte de algunas entidades, pero no cambió el humor. Fueron cañitas voladoras. Puede haber celos con Etchevehere. No es mi caso”, expresó el ruralista, que trabaja como asesor de Emilio Monzó.


Por: Marina Friedlander


Fuente: Infocampo

Noticias del Sector | Entidades
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group