Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PREOCUPA A LOS CAÑEROS LA FALTA DE CERTEZAS SOBRE EL FUTURO DEL INGENIO SAN ISIDRO 11-06-18
 

“La expectativa es que muela San Isidro pero cada vez está más complicada y la caña de Güemes es imposible trasladarla por la capacidad de molienda de los ingenios que está en el límite” advierten.

Cañeros de Salta y Jujuy están preocupados por la falta certezas sobre la venta del ingenio San Isidro y las consecuencias que pueda traer a futuro. El presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, José María Jure, detalló que de los 5 ingenios del norte, 3 están moliendo, mientras que La Esperanza lo hará a fines de junio pero sobre San Isidro no hay ninguna definición.


La entidad gestionó empezar a moler la producción en otras bocas como en Ledesma, Río Grande y La Esperanza, pero este acuerdo comprende solo a 150 mil toneladas de las 500 mil que producen los cañeros independientes de Salta y Jujuy. “La expectativa es que muela San Isidro pero cada vez está más complicada y la caña de General Güemes, es imposible trasladarla por las refacciones de la (ruta nacional) 34 y la capacidad de molienda de los ingenios, que está en el límite” manifestó Jure.


Este panorama complica al sector que ya viene golpeado por las bajas del precio del azúcar, la merma en el precio del bioetanol dispuesta por el gobierno nacional y estimaciones que no muestran un buen panorama. “Una cosa es que se atrase el arranque de la molienda y otra que no se pueda moler. Estamos trabajando fuertemente para que esto se destrabe”, sostuvo Jure.


Fuente: Radio Aries

Agroindustria | Azúcar
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group