Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
COLOMBIA, NUEVO MERCADO PARA PRODUCTOS ARGENTINOS 11-06-18
 

Argentina logró la apertura de los mercados de naranjas, limones y ajos.

Argentina logró la apertura de los mercados de naranjas, limones y ajos a Colombia. Asimismo, el SENASA publicó los requisitos fitosanitarios para la importación de piña y banano procedentes de Colombia.


“Cada nuevo mercado genera una nueva oportunidad para los productos argentinos y nos acerca aún más a nuestro objetivo de ser el supermercado del mundo” señaló el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.


En las semanas próximas, los servicios sanitarios de ambos países avanzarán con los requisitos fitosanitarios para obtener la apertura de mercado para la mandarina argentina en Colombia y la lima colombiana en Argentina.


Argentina ocupa el puesto noveno como proveedor de alimentos de Colombia. Tanto la balanza total como la agroindustrial resultan superavitarias en el comercio con dicho país. En el 2017, Argentina exportó a ese destino 510.275 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de 208 millones de dólares. Se destacan las exportaciones de productos como cebada, aceite de soja y trigo.


Fuente: Súper Campo

Noticias del Sector | Comercio Exterior
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group