Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
APRUEBAN UNA VARIEDAD DE ALFALFA GENÉTICAMENTE MODIFICADA 09-06-18
 

Reduce el contenido de lignina y permite una mayor flexibilidad en elegir el momento de cosecha de forraje. Además, es tolerante a herbicidas.

El Ministerio de Agroindustria autorizó, a través de la Resolución 33/2018 publicada ya en el Boletín Oficial, la comercialización de una variedad de alfalfa promovida por la firma INDEAR que presenta una reducción en el contenido de lignina y tolerancia a herbicidas.


“El productor agropecuario que opte por la utilización de este cultivo biotecnológico podrá incorporar una herramienta para el control, en etapas tempranas del ciclo productivo, de malezas que reducen el rendimiento, la calidad y el valor comercial del forraje” indicaron desde Agroindustria y añadieron que “la reducción del contenido de lignina, por otra parte, brindará al productor una mayor flexibilidad en elegir el momento de cosecha de forraje, pudiendo extender el intervalo entre cortes manteniendo una buena digestibilidad”.


En las evaluaciones previas a la autorización de la cartera agroindustrial nacional, intervienen la Comisión Nacional Asesora en Biotecnología Agropecuaria (Centro de Referencia de la FAO en Biotecnología Moderna), el SENASA y el INASE.

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group