Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EL CONSUMO DE CARNE VACUNA VOLVIÓ A SUBIR EN MAYO 07-06-18
 

Otro dato que dio a conocer Ciccra en su informe económico mensual sobre el sector fueron las exportaciones de carne, que volvieron a crecer en abril por séptimo mes consecutivo.

El consumo de carne bovina per cápita creció en mayo 4,6% respecto al mismo mes del año pasado, al alcanzar los 58,9 kilogramos por año, mientras que las exportaciones de abril aumentaron 72,9% interanual y se posicionaron en las 23.500 toneladas peso producto (tn pp), informó hoy la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de Argentina (Ciccra).


Según la entidad empresaria, durante el quinto mes del año, el consumo por habitante de carne vacuna alcanzó los 58,9 kilogramos al año al tomar el promedio móvil de los últimos 12 meses y registró un acumulado anual hasta mayo de 57,9 kilogramos por habitante, lo que arrojó una mejora internanual de 3,4%.


Otro dato que dio a conocer Ciccra en su informe económico mensual sobre el sector fueron las exportaciones de carne, que volvieron a crecer en abril por séptimo mes consecutivo.


Según la entidad, en el cuarto mes del año se colocaron 23.500 tn pp, lo representó una suba 72,9% respecto al mismo mes del año pasado, "variación que estuvo influida por la mayor cantidad de días hábiles de dicho mes de 2018".


Con dichos guarismos, el volumen exportado hasta abril ascendió a 96.300 tn pp, 66,1% más que en abril de 2017, aunque desde la entidad estimaron que para mayo se espera que el acumulado alcance las 168.900 toneladas de res con hueso (tn r/c/h).


Tal incremento en las exportaciones, se debió a un aumento en la faena y la producción de carne.


Según los datos aportados por la entidad empresarial, la faena creció en mayo 4% interanual al sacrificarse 1.103.000 cabezas, por lo que se alcanzaron las 5,48 millones de unidades en los primeros cinco meses, 8,9% por encima del mismo período del año pasado.


De esta manera, en los primeros cinco meses de 2018 se produjeron 1,243 millones de tn r/c/h de carne vacuna, 9,9% igual que en idéntico período de 2017, lo que implica


que la cantidad ofrecida se amplió en 112.300 tn r/c/h.


En dicha faena el sacrificio de hembras encontró "un respiro en el avance" del mismo.


La participación de las hembras en la faena total se ubicó en 44,5% en mayo, que a pesar del que se registró un aumento 1,9 puntos porcentuales interanuales, el mismo fue el valor más bajo de 2018.


"Este dato nos permite suponer que al terminar la sequía el productor decidió mantener el stock del rodeo", indicó el Ciccra.


 




 



 

Ganadería | Carne
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group