Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA SIEMBRA DE TRIGO COBRÓ FLUIDEZ Y YA SE SEMBRARON MÁS DE UN MILLÓN DE HECTÁREAS 07-06-18
 

Los mayores progresos de siembra del cereal se relevaron sobre las regiones del centro y norte del área agrícola nacional, donde los lotes tempranos ya comienzan a transitar etapas de emergencia y principios de diferenciación foliar.

Las buenas condiciones climáticas e hídricas permitieron que la siembra de trigo avanzara durante los últimos siete días más de 12 puntos porcentuales y cubriera más del 20% de las 6,1 millones de hectáreas destinadas al cultivo, mientras que también impulsó la cosecha de soja, con una trilla que superó el 92% de las superficie apta, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).


Los mayores progresos de siembra del cereal se relevaron sobre las regiones del centro y norte del área agrícola nacional, donde los lotes tempranos ya comienzan a transitar etapas de emergencia y principios de diferenciación foliar, indicó en su informe semanal la entidad bursátil.


Según ésta, la superficie sembrada superó el millón de hectáreas y se relevaron las primeras incorporaciones del cereal en regiones del sur de Buenos Aires y La Pampa.


Por el lado de la oleaginosa, el avance de la cosecha se situó en el 92,9% del área apta y se recolectaron 34,4 millones de toneladas, con un descenso de 0,3 quintales por hectárea (qq/ha) que ubicaron al mismo en 22 qq/ha, 32% menor al rinde registrado en la misma fecha del año pasado y 10,3 qq/ha menor al de la campaña anterior.


A pesar de la baja, la entidad mantuvo la estimación de producción en 36 millones de toneladas, la peor campaña desde 2008/09 cuando se obtuvieron 32 millones de toneladas.


Por último, la trilla de maíz cobró "fluidez" y los mayores avances se relevaron sobre las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe sobre cuadros tardíos y de segunda ocupación.


Los trabajos ya cubrieron el 40% de las 5,4 millones de hectáreas aptas, con una baja en el rendimiento promedio hasta los 68,6 qq/ha, como consecuencia del comienzo de las labores de recolección en zonas del NOA y NEA, que "tienen rendimientos por debajo de los obtenidos en el centro del país".


 




 



 

Agricultura | Cereales
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group