Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PRODUCTORES RECLAMAN DECLARAR LA EMERGENCIA NACIONAL PORCINA 07-06-18
 

Sobre los motivos que llevan al sector a encabezar este pedido, se sostuvo que "las medidas o la falta de ellas de parte del Poder Ejecutivo, han generado un daño muy grande en el corazón de la producción porcina".

La Asociación Argentina de Productores Porcinos lanzó una campaña para declarar la "emergencia nacional porcina", y convocó a diputados y senadores nacionales a acompañar este proyecto.


"No hay respuesta alguna del Poder Ejecutivo por lo que transitaremos el camino del Legislativo", indicó un comunicado de la entidad, firmado por el presidente, Juan Uccelli.


Además, se anunció la puesta en marcha de esta campaña desde Bolívar, en la provincia de Buenos Aires.


Sobre los motivos que llevan al sector a encabezar este pedido, la entidad sostuvo que "las medidas o la falta de ellas de parte del Poder Ejecutivo, han generado un daño muy grande en el corazón de la producción porcina".


Agregó que "hay un aumento de más del 50% de costos, que queda en el precio y un quebranto que está provocando la decisión de cierre de muchísimos criaderos en el país".


La asociación marcó cuatro ejes centrales que incluiría el proyecto de Emergencia solicitado y en primer lugar, pidieron apoyo para los pequeños productores con líneas de crédito accesibles a través de grupos asociativos, con el fin de "poder seguir produciendo".


También remarcaron la importancia de restringir las importaciones "indiscriminadas" e implementar un "fuerte" control en la comercialización de esos productos que se venden como frescos y congelados.


"Hay que evitar la competencia desleal del productor nacional con los productos importados", indicaron.


Además, solicitan disponibilidad del saldo técnico del IVA y recuperación del IVA inversiones: "Esperamos tener respuesta a nuestra solicitud en beneficio de la Patria y la producción porcina nacional", expresaron.


En tanto, ante la crisis de la producción porcina bonaerense, todos los bloques de diputados de la oposición en conjunto, brindarán una conferencia de prensa el próximo miércoles a las 13:00 en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.


Los diputados que integran los bloques del Frente Renovador, Peronismo Kirchnerista, Unidad Ciudadana - FPV - PJ, Convicción Peronista y PJ Unidad y Renovación, presentarán en conjunto una declaración de interés de su producción y comercialización.


La medida también contempla evitar el ingreso de enfermedades exóticas a la provincia de Buenos Aires, mediante la prohibición de la entrada de productos provenientes de países no libres de Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino.


 




 



 

Ganadería | Porcicultura
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group