Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
UNA COOPERATIVA LÁCTEA URUGUAYA QUIERE INSTALAR UNA PLANTA EN CUBA 06-06-18
 

CONAPROLE apunta a aumentar su cuota de exportación de leche en polvo a la isla socialista.

Uruguay analiza la posibilidad de instalar una planta para la producción de lácteos en Cuba. La iniciativa la llevaría a cabo la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (CONAPROLE) que en la actualidad y desde hace ya varios años es una de las proveedoras más importantes de leche en polvo a la isla, principalmente de la que se distribuye por el sistema de protección social.


El vicecanciller charrúa Ariel Bergamino y su par cubano, Rogelio Sierra Díaz, mantuvieron un encuentro para avanzar en las negociaciones que incluyen un aumento en la cuota de exportación de leche en polvo y la concreción del proyecto de producción láctea allí mismo.


“Conaprole tiene interés en aumentar esa cuota y de explorar un proyecto de producción de productos lácteos en Cuba. Esto permitiría ingresar a ese mercado con otros productos” detalló Bergamino en forma oficial y aclaró que el proyecto está en la fase de “estudio de factibilidad”.


Los principales productos que Uruguay vende son leche en polvo y arroz y, en menor medida, medicamentos, transformadores y equipamientos eléctricos. E importa de Cuba medicamentos y pequeñas partidas de ron y tabaco.


Fuente: Infocampo

Ganadería | Leche & Lácteos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group