Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA CLIMÁTICA, DEL 27 AL 3 DE OCTUBRE 29-09-08
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo del sábado 27 de septiembre.

“Se está preparando el primer pasaje frontal con lluvias de la temporada. Veníamos diciendo que cuando llegara la primavera iba a normalizarse y está entrando bastante humedad al área agrícola y durante los próximos días se espera el paso de la primera precipitación general de la primavera, que estará trayendo un poco de humedad al área agrícola pampeana, chaqueña. No revertirá las cosas pero por lo menos las aliviará un poco.

Todavía no van a llegar lluvias significativas a la provincia de Salta, pero se está empezando a armar la primera tormenta de la primavera para el NOA. No será en esta perspectiva climática -que abarca hasta el viernes 3- sino en la siguiente, donde se está empezando a ver un sistema de tormentas bastante fuerte sobre el Este de Salta.

__________________________

 

Aparentemente se estaría moderando el vigor de las entradas de frío, porque estas dos semanas la línea de heladas nos está quedando a la altura de Córdoba y Santa Fe, sin penetrar en el Norte.

Al área agrícola que está a menor altura, Este y Sur de Salta, no le estarían llegando heladas, pero hacia el Oeste, en las zonas con más altura, podrían caer heladas”.

 

Clima | Perspectiva climática
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group