Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA ARGENTINA HABILITÓ LA IMPORTACIÓN DE BANANAS DE COLOMBIA 04-06-18
 

Colombia es uno de los grandes productores y exportadores globales de bananas, con embarques por más de 1,25 millones de toneladas en 2017, dirigidos a la Unión Europea, Canadá, Chile, Corea del Norte, Corea del Sur y Emiratos Árabes, entre otros.

La Argentina podrá comenzar a abastecerse de banana de origen colombiano, pues ese país fue habilitado por las autoridades sanitarias locales para competir en un mercado que importa cada año unas 450 mil toneladas de esa fruta, la de mayor consumo en la Argentina.


El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó ese tipo de importaciones. "luego de verificar que el banano colombiano cumple los requisitos de calidad y sanidad exigidos por ese país".


Colombia es uno de los grandes productores y exportadores globales de bananas, con embarques por más de 1,25 millones de toneladas en 2017, dirigidos sobre todo a países de la Unión Europea, Canadá, Chile, Corea del Norte, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos, entre otros destinos.


La Argentina, en tanto, es uno de los grandes importadores de esa fruta, ya que su producción local (concentrada en las provincias del norte) alcanza para cubrir apenas entre 15 y 20% de la demanda.


Las importaciones de esa fruta llegaron a unas 450.000 toneladas en 2016, el último dato disponible en la estadística del Senasa, y según ese registro, la banana representa 90% de los volúmenes de fruta que ingresan desde el exterior, sobre todo desde Ecuador, Brasil y Bolivia.


El subgerente de Protección Fronteriza del ICA, José Rafael Sanmiguel, dijo que el banano colombiano que podrá venderse a la Argentina "debe provenir de lugares de producción y plantas empacadoras registradas ante el ICA, y debe estar libre de una serie de plagas".


 

Agricultura | Importaciones
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group