Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PREVÉN QUE LA PRÓXIMA CAMPAÑA DE MAÍZ ALCANZARÁ LAS 1,3 MILLONES DE HECTÁREAS EN LA ZONA NÚCLEO 03-06-18
 

La intención de siembra muestra las posibilidades de un incremento en la superficie destinada al cereal de 300.000 hectáreas en la zona comprendida entre el norte de la provincia de Buenos Aires y el centro sur de Córdoba y Santa Fe.

La próxima campaña de maíz podría sumar 300.000 hectáreas en la zona agrícola núcleo hasta las 1,3 millones de hectáreas en detrimento de la soja, que retrocedería entre un 10% y 30% frente al cereal, estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).


Según la entidad brusátil, la incipiente intención de siembra para la próxima campaña de maíz muestra las posibilidades de un incremento en la superficie destinada al cereal de 300.000 hectáreas en la zona comprendida entre el norte de la provincia de Buenos Aires y el centro sur de Córdoba y Santa Fe.


"Las ventas de semillas (de maíz) cobran fuerza y aunque es muy temprano, la tendencia es positiva y podría avanzar en un 10% a 30% por sobre la oleaginosa", previó la BCR en su informe semanal sobre la zona núcleo.


"El maíz de primera tuvo una excelente campaña considerando todo lo que terminó pasando y los márgenes le guiñan un ojo para que siga consolidándose en las rotaciones en la región", agregó el escrito.


De esta manera, "si no hay demasiadas sorpresas", la siembra de maíz puede crecer hasta ocupar 1,3 millones de hectáreas en el ciclo 2018/19.


Respecto al trigo, la siembra en la zona núcleo alcanzó las 200.000 hectáreas, de las 1,1 millones de hectáreas previstas para el presente ciclo, debido a un retraso en las labores de implantación por las lluvias registradas en estos últimos días.


"El trigo comenzó con algunos problemas por excesos hídricos bajo la amenaza de nuevas lluvias, pero se espera con ansias el buen tiempo para avanzar con fuerza en la semana que viene, ya que nadie quiere cambiar con los planes que ya tiene con el cereal", concluyó el informe.


 

Agricultura | Granos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group