Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 19 AL 25 DE MAYO DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 20-05-18
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 19 de mayo de 2018.

En la charla semanal que mantiene los sábados con el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló que “el polo empieza a decir presente y mandará algunas irrupciones fuertes de aire polar, que es lo que está pasando ahora pero el trópico está fuerte aún y por eso se alternan las primeras entradas de aire polar con los últimos episodios de entrada de aire húmedo y cálido que vienen del Ecuador”.


“El buen tiempo sigue varios días, al menos para el NOA. El martes 29 vuelven un poco de lluvias a la provincia de Salta, al Valle de Lerma y el miércoles 30 cuidado porque hay una entrada de aire frío muy fuerte con muchas nevadas en cordillera y me da nevada sobre Salta. Sigue el jueves 31 que da algunas lluvias tardías sobre el chaco salteño y nevadas en cordillera”, advirtió.


Sierra consideró que “esto es una zondeada que si se da, tendríamos un vuelco de aire de la cordillera que baja hacia Salta y Jujuy con temperaturas altas y humedad bastante bajas”.


Finalmente, indicó que “el viernes 1 y sábado 2 vuelve a despejar con viento Norte y se establecería el buen tiempo y tendríamos un final de otoño más típico del NOA”.


 




 



 

Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group