Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
LA OBRA DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA DEL RIO TORO ESTARÁ FINALIZADA A MEDIADOS DE JULIO 16-05-18
 

Así lo informaron autoridades de la empresa contratista CEOSA, en el marco de la reunión quincenal de evaluación de estado del proyecto que contempla la presurización de ese curso de agua y la optimización de los sistemas de riego.

En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se realizó la reunión quincenal de evaluación de estado del proyecto de Reconversión Productiva en la Zona Tabacalera del Rio Toro. Durante el desarrollo de la actividad, representantes de la empresa contratista CEOSA, ratificaron la fecha de finalización de la obra para mediados de julio, como así también fechas de entrega de ítems de obras.


El secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo, encabezó la reunión en la que los distintos actores del proyecto informaron el estado actual de la obra, la situación con los productores, el cronograma de obra y aspectos financieros. A lo largo del encuentro, el coordinador del proyecto, Fernando Gomensoro, realizó un resumen de diferentes aspectos, como la incorporación de personal a la obra y destacó la calidad de trabajo en frentes.


El proyecto incidirá directamente sobre 11.571 hectáreas y beneficiará a más de 350 productores de Cerrillos, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, La Silleta y Campo Quijano. Este sistema de riego presurizado conducirá y entregará agua por medio de tuberías cerradas a presión, consiste en obras en la cabecera del sistema (desarenador, recrecimiento del vertedero del dique Las Lomitas y canal del río Blanco), incorporación de riego presurizado, obras de defensa aluvional, capacitación y asistencia técnica a productores y fortalecimiento del consorcio de regantes.


Participaron de la reunión, integrantes de la Dirección General del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, técnicos de la Unidad para el Cambio Rural y consultores de inspección de obra y del Proyecto Rio Toro.


 




 


 


 

Noticias del Sector | Riego
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group