Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
EMPRESAS PESQUERAS ARGENTINAS EN RUSIA 16-05-18
 

La Federación Rusa habilitó la importación de 25 nuevas empresas pesqueras argentinas que producen, procesan y/o almacenan la mercadería que ingresa en su territorio.

Los productos habilitados para cada uno de los nuevos establecimientos argentinos, entre los cuales se destacan los siguientes: pescado congelado (excepto acuicultura); crustáceos con y sin vaina, vivos, frescos, enfriados, congelados, cocidos y congelados, secos, salados, entre otros.


El Servicio Federal para el Control Sanitario y Fitosanitario de la Federación de Rusia incluyó los establecimientos argentinos en el Registro de organismos y personas que producen, procesan y/o almacenan la mercadería sujeta al control que ingresa en el territorio de la Unión Aduanera.


Rusia tomó en consideración las garantías del SENASA sobre el cumplimiento de las condiciones de la producción y realización del producto elaborado por varios establecimientos argentinos con requisitos veterinario/sanitarios de la Unión Económica Euroasiática y la gestión realizada por el Ministerio de Agroindustria y del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Las 25 nuevas empresas incorporadas se suman a las 28 ya habilitadas anteriormente. Además, se cambió la actividad de 12 establecimientos incluidos en el Registro de Empresas de Terceros Países. Con esta medida se estaría cumpliendo casi por completo con lo acordado en la Reunión de la Comisión Intergubernamental Argentino/Rusa para la Cooperación Comercial y Científica.


El servicio sanitario ruso informó el listado y el detalle de los productos habilitados para cada uno de los nuevos establecimientos argentinos, entre los cuales se destacan los siguientes: pescado congelado (excepto acuicultura); crustáceos con y sin vaina, vivos, frescos, enfriados, congelados, cocidos y congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura); almacenamiento de productos congelados/enfriados de pescado, crustáceos, moluscos y otros invertebrados acuáticos.


La ampliación e inclusión de nuevas actividades para los 12 establecimientos pesqueros que ya contaban con habilitación, incluye: filete de pescado (incluso carne de pescado, carne picada) fresco, enfriado o congelado (excepto acuicultura); crustáceos con o sin vaina, vivos, frescos, enfriados, congelados, cocidos y congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura); moluscos con y sin vaina, otros invertebrados acuáticos vivos, frescos, enfriados, congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura).


Fuente: Súper Campo

Ganadería | Pesca
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group