Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CAYÓ LA VENTA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA 16-05-18
 

Sin embargo, de acuerdo al INDEC, en el primer trimestre creció la facturación del sector metalmecánico.

El INDEC señaló en un informe técnico que en el primer trimestre del año la venta de maquinaria agrícola cayó en unidades pero creció en niveles de facturación con respecto a igual período de 2017.


En concreto, las sembradoras y los implementos presentaron bajas del 27,4% y 22,1%, respectivamente mientras que las cosechadoras y los tractores mostraron disminuciones del 3,8% y 0,2%. Los tractores de producción nacional presentaron una participación del 71,3%, las cosechadoras del 50,5% y los implementos del 79,6% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.


En cuanto a la facturación, alcanzó los $5.952,7 millones, lo que representa un aumento del 3,8% en relación con el mismo trimestre del año pasado. “Los tractores y las cosechadoras presentaron los niveles de facturación más altos del trimestre con $2.220,5 y $2.120,1 millones, lo que representó una suba del 16,6% y 3,7% respectivamente en comparación con igual trimestre del año anterior” detalló el INDEC y añadió que “los implementos y las sembradoras disminuyeron 10,4% y 7,8%, respectivamente”.


Por: Marina Friedlander


Fuente: Infocampo

Agroindustria | Maquinaria Agrícola
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group