Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
TRANSFORM, EFICACIA PARA EL CONTROL DE PULGONES 15-05-18
 

Corteva Agriscience, la división agrícola de DowDuPont, presentó su nuevo insecticida para control de todos los pulgones del trigo.

Corteva Agriscience, la división agrícola de DowDuPont, presentó Transform, un nuevo insecticida para control de pulgones en trigo. El producto controla los 3 tipos de pulgones presentes en trigo: el amarillo, el verde y el de la espiga.


“Transform posee buena eficacia en volteo y residualidad, ejerce un excelente control de insectos chupadores y además es un producto de Banda Verde Clase IV porque es equilibrado con el medio ambiente, respetando la fauna benéfica, ya que contribuye a un mayor efecto residual” explicó Diego Monetta de Corteva Agriscience.


Transform es una formulación sólida, que actúa a través de su nueva molécula Isoclast, un ingrediente activo que fue introducido hace 2 años en la Argentina. “Pertenece a la familia química de insecticidas sulfoximinas, y una de sus cualidades es que no genera resistencia. Tiene un mecanismo de acción único en el mercado gracias a su formulación de gránulos dispersables, y dispone de una alta efectividad a bajas dosis” agregó Monetta.


“El activo Isoclast en la formulación de Expedition controla chinches en el cultivo de soja y Transform es el producto que presentamos para el control de pulgones en el mercado de trigo, aunque también apuntaremos a aplicarlo en arvejas y alfalfas” añadió y describió que la empresa lleva 4 años de ensayos a campo en Argentina “aunque también hicimos estudios en otros países para desarrollar el producto y gracias a eso logramos el registro para presentar todos estos ensayos en el SENASA”.


En referencia a la efectividad de Transform en trigo frente a otros productos representativos, Monetta dijo que “logramos el mismo poder de volteo pero ganamos más residualidad, es decir, tiene más persistencia en el campo y cuenta con ese perfil toxicológico de banda verde con lo cual mejora altamente al clorpirifos”.

Agroindustria | Agroquímicos
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group