Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
CAYÓ EL CONSUMO DE CARNE VACUNA 15-05-18
 

En el primer cuatrimestre fue de fue de 54,6 kilogramos por habitante, un 1,3% por debajo del mismo período del 2017.

El consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 54,6 kilogramos por año en el primer cuatrimestre, un 1,3% por debajo del mismo período del 2017, informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados.


En tanto, la producción subió un 3,5% interanual en abril a cerca de 215 mil toneladas en medio de un incremento en la cantidad de reses hembra faenadas debido a los efectos de una sequía que afectó al país en los últimos meses.


Según la entidad la participación de hembras en la faena total de ganado fue de un 46% en abril, un 12,5% más que en el mismo mes del año pasado. Las cifras muestran “los efectos de la sequía que obligó a los productores a aliviar sus campos, adelantando los tactos y sacando los vientres vacíos” dijo CICCRA en su reporte mensual de mayo.


Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo, por lo que su tasa de faena es vital para la conservación de los rodeos y es vigilada de cerca por el sector cárnico. El sector considera como necesaria una tasa máxima del 43% para sostener el nivel de existencias.


En los primeros 3 meses del año las exportaciones argentinas de carne bovina crecieron un 69,9% interanual, a 72.113 toneladas.


Fuente: Ámbito Financiero

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group