Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
NUEVA EXIGENCIA DEL SENASA PARA CONSIGNATARIOS Y FEEDLOTS 14-05-18
 

En los próximos meses sólo podrán gestionar DT-e por medio de plataformas digitales.

Los consignatarios de hacienda y los feedlots inscriptos en el “Registro Nacional de Establecimientos Pecuarios de Engorde a Corral” sólo podrán gestionar Documentos de Tránsito Electrónico (DT-e) por medio de la plataforma digital del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del SENASA.


Por medio de la Resolución 162/18 publicada ya en el Boletín Oficial se dispuso que la nueva exigencia se aplicará a partir del próximo 1 de julio para los consignatarios de hacienda y del 1 de agosto para los establecimientos de engorde a corral.


La norma también habilita al SENASA a “autorizar, según razones de oportunidad, mérito y conveniencia, a entidades agropecuarias, sociedades rurales, cámaras, universidades y/u otros organismos que este servicio nacional estime conveniente, a la emisión de los Documentos de Tránsito electrónico mediante la herramienta de autogestión del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal siempre que cuenten con la autorización expresa del productor agropecuario”.


El próximo 18 de mayo, inclusive, vence el plazo que los feedlots (según lo dispuesto por la Resolución 329-E/17) se reinscriban el “Registro Nacional de Establecimientos Pecuarios de Engorde a Corral”. Tal obligación comprende a los establecimientos que “presentan confinamiento de bovinos, bubalinos, caprinos y ovinos sin acceso a pastoreo” y que desarrollen la “actividad en forma única y exclusiva, no pudiendo realizar otra actividad pecuaria en el predio excepto la de équidos de trabajo”. No incluye a los corrales de recría y terminación caseros presentes en empresas ganaderas.


Fuente: Valor Soja

Ganadería | Ganados & Carnes
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group