Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
VUELVEN A REDUCIR LA EXPECTATIVA SOBRE LA COSECHA ARGENTINA DE SOJA 14-05-18
 

El USDA redujo de 40 a 39 millones de toneladas el volumen de la actual cosecha de la oleaginosa.

En su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) volvió a recortar su previsión sobre la producción de soja en la Argentina, tras reducirla desde los 40 millones previstos en abril a 39 millones, lejos de los 57,80 millones del ciclo 2016/17.


Esa merma productiva no tuvo correlato contra la ya baja cifra proyectadas por el organismo para las ventas externas de poroto, que quedaron en 4,2 millones de toneladas, pero sí sobre las exportaciones de harina, que pasan de 29,5 a 29 millones, y las de aceite, de 4,75 a 4,68 millones. Los efectos de la sequía que complicaron los cultivos durante todas sus etapas evolutivas fueron el fundamento adoptado por los técnicos del organismo para revisar a la baja la cifra argentina de la campaña 2017/18.


Otro dato relevante del nuevo informe oficial del USDA es que eleva el volumen de las importaciones argentinas de soja, de 2,4 a 3,1 millones de toneladas. Desde el 10 de abril, importadores de la Argentina suman compras por casi 500 mil toneladas en los Estados Unidos.


Pero en contraste con las magras cifras de la actual campaña argentina, el USDA espera un resurgir de la oferta de soja de la Argentina en el ciclo 2018/19. Así lo mostró en su primera valoración sobre la nueva campaña en la que proyectó la producción local en 56 millones de toneladas. Está claro que esta es una aproximación muy preliminar, dado que todavía no terminó la cosecha 2017/18, pero ya pasó a formar parte de los análisis de los operadores, de donde surgen las tendencias de los precios.


Por: Dante Rofi


Fuente: La Nación

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group