Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
“EL CAMPO VUELVE A APOSTAR AL TRIGO” 14-05-18
 

En la apertura de A Todo Trigo 2018, el ministro Etchevehere destacó que “durante la campaña 2017/18 tuvimos la producción de trigo más grande de la historia con 18,5 millones de toneladas”.

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, destacó que “el campo vuelve a apostar por el trigo”. “Hace 3 años el presidente Mauricio Macri prometió eliminar las retenciones. A partir de ahí cambió la historia y ustedes fueron protagonistas” dijo el funcionario en la inauguración de “A Todo Trigo 2018”.


“Así es como venimos de 2 cosechas record y durante la campaña 2017/18 tuvimos la producción de trigo más grande de la historia con 18,5 millones de toneladas. Mejoramos la calidad y el trigo argentino volvió al mundo, con una exportación de 12,8 millones de toneladas en 2017 y la recuperación de 24 mercados” remarcó y valoró que “la actual campaña proyecta redoblar la apuesta con un importante aumento en la intención de siembra, y es gracias a ustedes, que son el motor de la economía de nuestro país posibilitando que Argentina sea un protagonista principal para combatir el hambre y garantizar la seguridad alimentaria”.


Finalmente, el ministro señaló que “estamos haciendo lo que hay que hacer para promover la transparencia, la igualdad en todos los eslabones de la cadena y abrir cada vez más mercados y de esta manera generar más empleo, más inversiones y reducir la pobreza”. “Por eso estamos trabajando día a día para mejorar la competitividad estructural de todos los productores argentinos a través de las 32 mesas de competitividad” concluyó.

Agricultura | Cereales & Oleaginosas
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group