Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
PERSPECTIVA AGROMETEOROLÓGICA DEL 12 AL 18 DE MAYO DEL INGENIERO EDUARDO SIERRA 13-05-18
 

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la UBA, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 12 de mayo de 2018. Escuche la entrevista.

En la charla semanal que mantiene los sábados con el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Universidad de Buenos Aires, señaló que “se está produciendo el cambio estacional y no tan atrasado, el día típico de la irrupción de aire polar es el 3 de mayo y estamos a 12”.


“Tuvimos un abril y un inicio de mayo significativamente por encima de lo normal en lluvias y temperaturas, lo cual es producto de la humedad y calor atrapado en el trópico que, al desaparecer los factores de La Niña, se derramaron de golpe sobre Argentina”, explicó Sierra y agregó que “ahora está respondiendo el Polo y envía aire fresco”.


“La perspectiva que tenemos es que cambia la proporción: tuvimos abril y comienzos de mayo con la proporción inversa, dos días de sol y cinco de lluvias y ahora vamos a cinco de buen tiempo y dos de lluvia”, indicó.


Sierra anticipó que “se está viendo que vienen precipitaciones sobre los fines de semana y que van a mantener el régimen hídrico y entradas de aire polar después de cada racha de precipitaciones”.


“Ahora el planteo es que podemos tener tiempo bastante bueno entre semana, hasta el miércoles que puede haber alguna pequeña actividad tardía en el Valle de Lerma, con entradas de aire frío, jueves frío con alguna nubosidad y lluvia ligera”, indicó.


Sierra estimó que “el viernes entra un frente con nevadas en la cordillera y se ven lluvias tardías para el chaco salteño y hasta la parte oriental del Valle de Lerma. Esto sigue el sábado 19 y empieza a entrar aire fresco por lo que podríamos tener heladas en la parte occidental del Valle de Lerma”.


Clima | Pronóstico
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group