Noticias del Sector
  Agricultura
  Ganadería
  Producciones Alternativas
  Agroindustria
  Clima
  Indicadores
  Agenda

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
< Volver
COMIENZA LA TERCERA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA FEDERAL "SUMALE MIEL A TU VIDA" 13-05-18
 

Además de promocionar el producto, la campaña tiene como objetivo informar sobre las bondades de la miel, difundir los beneficios de la polinización para la biodiversidad, y promover las economías regionales.

La campaña federal "Sumale Miel a tu Vida" comenzará este lunes con actividades destinadas a promover el consumo de ese producto, informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.


"Si bien el consumo interno de miel presenta una tendencia creciente, este tipo de actividades resulta importante para promover el consumo de la miel en todo el país, y acercar a los productores y técnicos del país a los consumidores", indicó Agroindustria en el comunicado.


Además de promocionar el producto, la campaña tiene como objetivo informar sobre las bondades de la miel, difundir los beneficios de la polinización para la biodiversidad, y promover las economías regionales.


La fecha elegida para la inauguración, 14 de mayo, coincide con la celebración del Día Mundial de la Abeja, declarado como tal por la ONU en diciembre pasado, ante una propuesta realizada por Eslovenia y copatrocinada por Argentina.


Las actividades, organizadas conjuntamente por la cartera agroindustrial y el Consejo Apícola Nacional, se extenderán hasta el domingo 20 y comprenderán diferentes actividades a cargo de productores que serán llevadas a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes provincias productoras.


En tanto, el lanzamiento oficial se realizará mañana a las 14.30 en el salón José Hernández del organismo nacional, según informaron fuentes del ministerio.


Entre las actividades se destaca la presencia en inmediaciones del Obelisco de un trailer institucional que funcionará desde mañana y hasta el viernes, de 10 a 17, donde habrá degustaciones, juegos para niños, proyecciones de videos y exposiciones de los materiales.


Por su parte, integrantes de la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada venderán miel y subproductos, además de brindar charlas informativas.


Asimismo, habrá una feria de productores en el Congreso de la Nación, además de degustaciones en el Museo de Casa Rosada, en instalaciones educativas del Senasa, el propio ministerio, y en distintos colegios de la ciudad, actividades que se replicarán en las 23 provincias participantes.


 




 



 

Producciones Alternativas | Miel
< Volver

 

 

Todos los derechos reservados - AgroNoa - Copyright © 2006 - Diseño: BarNews Reseach Group