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FECOVITA INVERTIRÁ US$ 50 MILLONES EN UNA NUEVA PLANTA INDUSTRIAL EN MENDOZA 13-05-18
 

La entidad cooperativa, que nuclea a 29 cooperativas de segundo grado y a 5.000 productores vitivinícolas, pondrá en marcha esta nueva bodega en la que Tetra Pak tendrá la planta de fraccionamiento más moderna de Latinoamérica.

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA) anunció una inversión de 50 millones de dólares en una nueva planta de la localidad mendocina de San Martín, que estará en plena producción en septiembre, donde producirá la línea Toro, la segunda marca de vinos más vendida del mundo.


“Es una inversión total, con maquinarias, de 50 millones de dólares. Es un esfuerzo muy grande que hacemos todos los productores de Fecovita para mejorar nuestra competitividad. Acá va a estar la planta del fraccionamiento más moderna de Latinoamérica, y de vinos la más grande de la Argentina”, dijo a Télam el presidente de la Federación, Eduardo Sancho.


“Estamos en la planta Toro y en septiembre todo esto va estar lleno de maquinarias y funcionando porque se hizo una inversión muy fuerte, para mejorar la tecnología y la eficiencia, con un solo objetivo: que el productor cobre un poco más el vino y en la medida que Fecovita mejore su eficiencia, puede transferir mejor precio al productor", señaló Sancho.


El directivo explicó que allí “se fraccionarán 15.000 (envases) tetrabrik por hora, y de esa manera vamos a ampliar la producción y reducir costos, a la vez que al concentrar aquí la nueva planta modelo de Tetra-Pak, vamos a descomprimir la bodega de Maipú, en donde tendremos más capacidad para vinos de media y alta gama”.


“En total Fecovita ya está procesando 20 millones de litros mensuales, y alrededor de 15 millones pertenecen a Toro y con la posibilidad de seguir creciendo, cuando esta planta esté funcionando en pocos meses más", añadió Sancho.


El directivo de Fecovita especificó que “a nivel facturación, la venta de los productos de la familia Toro representa un negocio de más 9.000 millones de pesos para el retail argentino, beneficiando tanto a almaceneros, autoservicios como a cadenas de supermercados, mayoristas y distribuidores".


Actualmente, "la marca Toro vende más de 180 millones de unidades en sus distintos envases y presentaciones y ha crecido anualmente un punto de participación de mercado hasta representar el 20 por ciento del total de vino consumido en la Argentina”, analizó el dirigente vitivinícola.


El establecimiento dará empleo a cien personas en forma directa en un predio de 10 hectáreas, con 11.300 metros cuadrados cubiertos.


 




 



 

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